Project Description

Netmind Aulas

Cliente: Netmind / Superficie: 400 m2

Proyecto de interiorismo y equipamiento llave en mano. Aulas de formación para nuevas tecnologías en un edificio industrial de 1889 en el barrio de Poble Nou.

Ubicado en el barrio de Poble Nou, el centro de formación dedicado a las tecnologías de la información se encuentra en el antiguo edificio de la UNIÓN METALÚRGICA de Barcelona; un edificio histórico de 1889 de doble altura y fachada de ladrillo.
El cliente buscaba unas aulas de formación que atrajeran a jóvenes con ganas de formarse en un ambiente fresco que respirase la esencia de Poblenou y su cercanía al mar. El edificio es un símbolo de la época industrial del barrio y por ello la historia del barrio industrial condujo el concepto del interiorismo.
Buscamos la esencia de los materiales puros de los que se componía el edificio inicial, dejando al descubierto la bovedilla catalana en el hall, abriendo paredes para mostrar sus paredes de obra vista. Todo ello contrastado con nuevas divisiones de pladur a la vista. El espacio se nutre del contraste de esos materiales de antaño dejados a la vista y un concepto de señalética claramente industrial.

PROYECTOS RELACIONADOS